lunes, 30 de mayo de 2011

LAKEITIO! BERRIAK!

SOLO PROHIBICIONES!
Incredulidad, desilusión, impotencia eso es lo que sentían aproximadamente un millar de vascos y vascas residentes en Bruselas. La reforma de la ley ha impedido a muchos que pudieran elegir a sus alcaldes y concejales.


Desde principios de enero de este año, La Ley Orgánica del Régimen Electoral ha cambiado y muy pocos han tenido el derecho a voto.


La reforma ha borrado su derecho a voto en los comicios locales. Solo han podido votar aquellos que figuraban como residentes en el Estado Español, salvo los que lo hicieran de forma temporal y lo hubieran solicitado expresamente al consulado. Lo que significa que previamente ha habido muchas bajas.


"Que desilusión! No he podido decir nada en Lekeitio. Todos los días mirando el correo a ver si me llegaba el sobre hasta que me dijeron que no podía votar en las elecciones municipales", se lamentaba esta misma semana una joven de la localidad costera, nada mas enterarse de que no tenia derecho  voto. Aunque en Octubre de este año cumple 12 años en Bruselas sigue con mucho interés la política de Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario